250 personas colaboran en el IV Calendario Solidario Casvi para ayudar a personas necesitadas en Perú y la Comunidad de Madrid

0

Este año la temática del calendariode este colegio de Villaviciosa de Odón han sido los musicales de Broadway.

El colegio privado internacional Eurocolegio Casvi presentó el pasado viernes su IV Calendario Solidario que se ha gestado durante tres meses con la implicación de toda su comunidad educativa. Alumnos, profesores, padres y abuelos se han volcado en la elaboración para batir un récord de participación, con 250 personas implicadas en esta actividad en beneficio de la Fundación Casvi, con proyectos de ayuda en Perú y en la Comunidad de Madrid.

Los cuentos más famosos, las películas más populares y los cuadros de los mejores pintores españoles, fueron los temas elegidos para las tres primeras ediciones. Ahora, en la cuarta, sonlos mejores musicales de Broadway los protagonistas. Entre ellos ‘Cats’, ‘Annie’, ‘El Rey León’, ‘Los Miserables’, ‘La Familia Addams’ o ‘Chicago’.

Autoescuela Triumph

Los interesados en colaborar comprando un calendario, pueden hacerlo en la sede del centro en la avenida. de Castilla, 27 de Villaviciosa de Odón.

La Fundación Casvi nació en el año  2006 tiene como objetivo “realizar obras de bien común y de interés general destinada a elaborar y desarrollar proyectos destinados a favorecer a los sectores más pobres de la sociedad”, apuntan, “todo ello desde el respeto a las tradiciones y características especiales de aquellas comunidades que sean beneficiarias de nuestros proyectos”.

Uno de sus mayores logros fue la puesta en marcha de una escuela en un barrio con muchas necesidades de la ciudad de Piura (Perú). Allí construyeron un edificio en el que ayudan a los más pequeños, formándoles en sus aulas y talleres donde aprenden hostelería, pintura, cerámica, confección, peluquería, bordados, informática, etc. También cuenta con un comedor social en el que comen diariamente unos 140 niños sin medios económicos.

Además, colaboran con otros proyectos en Madagascar, Angola o el Sáhara, y lo hacen enviando ropa, juguetes y material escolar donados por los alumnos del Casvi. También cooperan con el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón en campañas de recogida de alimentos para personas necesitadas del entorno de la localidad.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí