190 personas de Villaviciosa de Odón agraciadas con vivienda pública, a la que no pueden acceder 1.485

1
Pabellon Chema Martinez Villaviciosa de Odon sorteo 190 viviendas publicas en venta junio 2023
Asistentes al sorteo en el pabellón Chema Martínez. (Foto: Prensa Ayto).

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón celebró el pasado sábado el sorteo de los primeros inmuebles públicos en 16 años.

El pabellón Chema Martínez de Villaviciosa de Odón acogió un triste hito histórico en Villaviciosa de Odón, y no por el hecho en sí de sortear vivienda pública, que eso siempre es positivo y motivo de alegría (especialmente para los agraciados), sino porque es algo tan excepcional en la localidad, que hacía 16 años que el Ayuntamiento no impulsaba el acceso a inmuebles a precio asequible. Todo ello en un mercado inmobiliario local y nacional prohibitivo para la inmensa mayoría de bolsillos de clase media.

Unas 700 personas acudieron a presenciarlo, mientras que una media de 800 prefirieron verlo en directo a través de la retransmisión por Internet, según datos del Consistorio facilitados a Villaviciosadigital (actualmente con más de 4.000 visualizaciones en Youtube).

El alcalde en funciones, Raúl Martín Galán, ofició como presentador del evento, al que asistió el notario, Andrés Miguel Arroquia, y un despliegue de personal municipal para un sorteo que tuvo lugar con normalidad. Comenzó primero con las ocho viviendas para personas con movilidad reducida y siguió con las 182 restantes correspondientes al cupo general. Estuvo salpicado de la enorme alegría de alguno de los presentes, que escucharon y vieron cómo su número salía del bombo, lo que les permite acceder a una de las 190 viviendas, para lo que deberán desembolsar unos 150.000 euros.

Según ha explicado el Ayuntamiento, la lista de adjudicatarios y el orden en el queda establecida la de reserva, se publicará esta semana en la web municipal, una vez el notario emita la correspondiente acta.

Ingresos

A continuación la Oficina de la Vivienda contactará con cada adjudicatario vía correo electrónico para comunicarles los siguientes pasos a seguir, fundamentalmente, la entrega de la documentación que acredite que se encuentra en el baremo de ingresos establecido.

Tal y como adelantó Villaviciosadigital, el Consistorio modificó (con los votos de VOX y del PP y la abstención del PSOE) el inicialmente establecido. Los niveles de ingresos familiares no deben ser inferiores a 1,5 veces ni exceder de 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) vigente en el momento de presentar la solicitud. En el primero de los casos los ingresos deberán ser de al menos unos 14.828,62 euros para una unidad de una o dos personas, mientras que para un familia de seis o más son unos 16.947 euros. En el segundo ascenderá a 54.371,62 si son una o dos, y 62.139,00 euros si son seis o más integrantes de la unidad familiar.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí