El Ferial de Madrid (Av. Partenón, 5) acogerá este sábado 27 y domingo 28, la feria de las mascotas, un gran escaparate para los productos y servicios especiales para los animales de compañía.

Una año más, los amantes de las mascotas tienen una cita con un evento donde hay cabida a todas las áreas para los animales de compañía y que contará con un espacio específico para la tenencia y adopción responsable. Un total de 61 protectoras de toda España ofrecerán información sobre la opción de adoptar una mascota, y apoyar la labor de las sociedades protectoras y centros de acogida, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, Los Veterinarios Comprometidos (Colegio de Veterinarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía), el Ayuntamiento de Madrid e IFEMA.

El objetivo de esta iniciativa será fomentar la adopción de animales de compañía abandonados y propiciar así que los consumidores abandonen la idea de comprarlos, implantar buenas tenencias y fomentar el bienestar animal. Se instalará una pasarela en la que participarán diferentes protectoras para dar a conocer su trabajo y mostrar algunos de los animales que acogen en sus centros.

En la pasada edición de esta ‘100×100’ Mascota asistieron un total de 26.175 personas y unas 5.000 mascotas, además de unas 125 empresas del sector. Su horario está previsto que sea de 9.30 a 20.00 horas ambos días, y los precios oscilan entre los cero y nueve euros, aunque existen distintas promociones.

Algunos de los servicios que se podrán contratar o sobre los que informarse, son centros de recogidas, asociaciones protectoras, agencias de seguros, cursos y formación para dueños o promoción de hoteles que acojan animales, entre otros. También se podrá hacer uso de los productos que habrá presentes relacionados con la salud, el higiene o la alimentación, aunque también estarán disponibles otros menos usuales como ropa y complementos, trasportines, juguetes o artículos de belleza.

Esta gran feria también alberga otra serie de actividades, como las que organiza la Real Sociedad Canina de España (RSCE), que presenta la «Exposición Internacional Canina de Primavera de la RSCE», donde se otorga el trofeo de S.M. El Rey. También se celebrará la exposición especial de razas españolas, así como los tradicionales concursos de belleza, peluquería, o desfiles. También habrá otras más dinámicas donde el animal deberá mostrar sus adiestramiento o sus capacidades de agilidad.

Más allá de los perros

El mundo de los animales de compañía muchas veces se limita al espectro canino, sin embargo en esta feria no será así, y el resto de mascotas también tendrán un papel relevante, como por ejemplo los gatos. Estos felinos, presentes en multitud de hogares, serán protagonistas de actividades de identificación de razas, y concursos del mismo estilo que los de los perros. También estará disponible al público una ‘Gatoteca’, para interactuar con ellos e incluso adquirirlos, ya que estarán en adopción.

También habrá espacio para los conejos enanos, con exposiciones organizadas por la Asociación Nacional de Criadores de Conejos Enanos. Lo mismo ocurrirá con las cobayas, ya que la Asociación Española de Criadores de Cobayas de Raza organizará eventos relacionados con estos animales.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí