100×100 MASCOTA, Feria del Animal de Compañía, se celebra el 25 y 26 de mayo en la Feria de Madrid

1

100x100 MASCOTA, Feria del Animal de Compañía.

Acogerá la 85ª Exposición Internacional Canina de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), la Exposición Especial de Razas Españolas, el Campeonato de España de Agility.  El área 100×100 ADOPTA ofrece información sobre la adopción de mascotas y la posibilidad de conocer a los animales disponibles para este fin.

La Feria de Madrid acogerá la tercera edición de 100×100 MASCOTA, Feria del Animal de Compañía, el fin de semana del 25 al 26 de mayo. El escaparate para presentar productos y servicios dirigidos a los animales de compañía. Cuenta con una oferta de actividades, exposiciones de belleza, competiciones y concursos, exhibiciones de razas, desfiles de moda y accesorios, talleres de salud y cuidado, demostraciones de peluquería, y cursos y demostraciones de adiestramiento como complemento a la parte comercial.

Este evento organizado por IFEMA, tiene prevista la participación de cerca de 100 expositores, alrededor de 30.000 visitantes y la presencia de 5.000 perros, a los que se sumarán otros animales. Su oferta reunirá productos y servicios de salud e higiene; alimentación; juguetes para animales; ropa y complementos de moda; productos de aseo y belleza; cestas, jaulas, peceras y terrarios; ropa y complementos para el aire libre; tiendas de animales; peluches, muñecos y juegos para los animales.

En lo que a servicios se refiere, estarán presentes veterinarios y hospitales, centros de recogida y adopción, sociedades protectoras, entrenamiento y educación, clubes, asociaciones, organizaciones, cursos y formación para dueños, albergues y residencias caninas.

De forma paralela acogerá, entre otras actividades, la 85ª Exposición Internacional Canina y el Campeonato de España de Agility, de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), la Exposición Especial de Razas Españolas, así como otras exhibiciones y demostraciones.

100×100 ADOPTA

A todo ello se suma el espacio 100×100 ADOPTA, donde participarán empresas protectoras para ofrecer toda información sobre la adopción de mascotas. Además, esta tercera edición está promovida por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC).

El certamen dispone de una página en Facebook y un perfil en Twitter, en los que además de dar información permanente de sus expositores y actividades, se convocan diferentes concursos.

 

Redacción.

Foto: IFEMA

1 Comentario

  1. Los perros de Gibraltar podrán participar en la Exposición de Primavera que organiza en Madrid la Real Sociedad Canina de España donde se pone en juego el Trofeo de S.M. El Rey pero perros españoles serán vetados.
    Los días 25 y 26 de mayo de 2013 la Real Sociedad Canina de España celebrará en Madrid su 85a Exposición Internacional Canina de Primavera donde se pone en juego el Trofeo de S.M. El Rey. En dicha Exposición podrán participar los perros inscritos en el libro genealógico de la Asociación Canina de Gibraltar pero les estará vetada la participación a los perros de raza pura de Asociaciones Reconocidas Oficialmente por España como son los perros de Pastor Alemán del Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (Real C.E.P.P.A.) que está reconocida oficialmente por la Comunidad de Madrid desde el año 2011.
    Podría darse el caso que un perro Gibraltareño se alzase con el titulo de campeón del Trofeo de S.M. El Rey donde acudirán criadores de dicho territorio con la bandera e himno de Gibraltar que fue aprobado en 1994.
    El reconocimiento de Gibraltar por parte de la Fédération Cynologique Internationale ha tenido lugar durante la Exposición Mundial Canina de la Fédération Cynologique Internationale que se está celebrando en Budapest (16 al 19 de mayo 2013) bajo el auspicio de la Asociación Húngara M.E.O.E. que no está reconocida ni por el Gobierno Húngaro.
    La Asamblea General de asociaciones caninas miembros de la Fédération Cynologique Internationale decidió por mayoría (32 votos a favor y 26 en contra) aceptar como miembro de pleno derecho al Kennel Club de Gibraltar.
    Con esta decisión un perro registrado en el libro genealógico de la Asociación Canina Kennel Club de Gibraltar está reconocido a todos los efectos (exposiciones, pruebas, cría, etc.) por la Real Sociedad Canina de España, asociación de criadores reconocida oficialmente por la Comunidad de Madrid según una resolución del 28 de mayo de 2010.
    El Kennel Club de Gibraltar fue fundado en 1986 y según la prensa Gibraltareña los miembros del Kennel Club de Gibraltar, o como ellos se denominan “Territorio Dependiente Británico de Gibraltar”, han argumentado que ellos tienen una infraestructura económica y legal propia y similar a la de Hong Kong y si no hubieran sido aceptados sería una discriminación política que entraría en colisión con el Artículo 3 de los Estatutos de la mencionada organización privada Fédération Cynologique Internationale.
    Más información en realceppa.es

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí