La décima edición de este evento tendrá lugar de forma presencia los días 25 y 26 de septiembre.
El popular perro influencer ‘Pipper’ es el embajador de esta feria.
El impulso a la adopción de animales de compañía de forma responsable llegará de la mano de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM). Para ellos 100 x 100 Mascotas 2021 representa «una oportunidad única para recuperar la adopción de toda clase de mascotas, desde perros, hasta gatos, pasando por cobayas, que durante la pandemia ha sufrido una ralentización».
Su mensaje se centrará, una vez más y especialmente en las actuales circunstancias, en la adopción y tenencia responsable, que es el lema de la Feria del Animal de Compañía.
FAPAM ha preparado en una agenda de jornadas y charlas, a desarrollar en los dos días que dura el evento, con la colaboración de sus asociados. Su programación dará visibilidad a las distintas asociaciones, procedentes sobre todo de Madrid y provincias más próximas.
Con el fin de incentivar esa tenencia responsable, la feria vuelve a habilitar su espacio 100×100 Adopta, en donde el público tendrá la oportunidad de conocer la labor que realizan las asociaciones, ver los animales que esperan un nuevo hogar e iniciar los trámites de adopción de mascotas.
En la pasada edición de 2020, en formato virtual, se adoptaron más de 200 mascotas, y en la de 2019, celebrada presencialmente, más de 350.
‘Pipper’
Por otro lado, el influencer ‘Pipper’, con más de 100.000 seguidores en redes, da la vuelta a España de la mano del periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo, dando cuenta de aquellos destinos turísticos que dan facilidades a nuestras mascotas a la hora de viajar.
Se trata del primer perro turista en realizar este periplo, para impulsar el turismo mascotero. Entre esos destinos, propone visitar la feria guiando a los perros y sus dueños en las numerosas actividades programadas. El embajador será el anfitrión de sus amigos perros y sus dueños y estará presente en el evento.
Además del área comercial de 100×100 MASCOTA, en donde se expondrán toda clase de productos, con la presencia de las firmas líderes, se desarrollará un programa de actividades, en el que, entre otras entidades vuelve a tener un especial protagonismo la Real Sociedad Canina de España (RSCE).
Los organizadores de este evento han recalcado que esta edición se celebrará en «un entorno completamente seguro, al aplicar los estrictos protocolos anti Covid que viene implementando IFEMA MADRID en todos sus eventos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias».