La escuela Infantil Parque Odón celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia

0

Escuela Infantil Parque Odon

Como cada 30 de enero desde 1964, se conmemora el Día de la Paz y la No Violencia y la escuela Infantil Parque Odón se ha sumado a esta iniciativa reconocida por Naciones Unidas desde 1993.

Un año más este centro villaodonense celebra esta fecha en la que los niños de la escuela han realizado durante toda la semana actividades relacionadas con esta festividad, fomentando la concordia, la tolerancia, la solidaridad y la no violencia y, por supuesto, la paz.

Dentro de las celebraciones y actividades programadas en el centro, las 12.00 horas se ha realizado por parte de los niños la suelta de palomas como símbolo de la paz. “Como educadores tenemos una gran responsabilidad en valores tan importantes como la paz y la no violencia”, señala el director de la escuela, Emilio Campoy.

Día de la Paz Escuela Parque Odón

El objetivo de esta jornada es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de esos objetivos y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

En esta fecha se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, que murió el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

 

Redacción

Fotos: Escuela Parque Odón.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí