La Concejalía de Mujer presenta sus talleres de convivencia e igualdad

0

Taller de la Naturaleza de Villaviciosa de Odón

La Concejalía de Mujer de Villaviciosa de Odón, dirigida por Lourdes Menéndez, ha planificado su programación destinada a toda la población con el fin de desarrollar actuaciones para concienciar en el valor de la igualdad.

Inscripción gratuita previa y obligatoria: Concejalía de Mujer, Centro Miguel Delibes (calle Torrelaguna). Teléfono: 91 601 42 46. Correo electrónico: mujer@v-odon.es Plazas limitadas. 

Los programas se desarrollan al amparo del III Plan de Igualdad Municipal, así como de la aplicación del Convenio de Colaboración con la Comunidad de Madrid para la Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Los relativos a la autonomía personal son un conjunto de talleres/jornadas dirigidos a toda la población cuya finalidad es la adquisición de  herramientas vitales con el que desarrollar su autonomía personal que comenzarán en la última semana de septiembre:

Talleres

  • Reparaciones domésticas básicas
  • Carpintería y bricolaje
  • Fontanería
  • Electricidad

 

Jornadas

  • Gestiones administrativas
  • Mecánica básica de coches
  • Mecánica de vehículos de dos ruedas

Habrá eventos de títeres por la igualdad, con el I Certamen de Títeres de calle, en el que Donde se trabajarán los estereotipos de género y  sexistas con el fin de poner en valor  los comportamientos basados en la igualdad: domingos del mes de octubre de 12.00 a 13.30 horas. Lugar: parques de la localidad o salón cívico.

Otra de las temáticas será la coeducación en los colegios, que trabajarán los estereotipos de género y sexistas con el fin de poner en valor los comportamientos basados en la igualdad.  Están destinados a  alumnos de Primaria y Secundaria de los centros educativos del municipio. Comenzarán en el inicio con el curso escolar.

Se realizarán un mural por la igualdad en cuatro jornadas y en cada una de ellas tratará temas como la igualdad, la violencia de género, sexualidad y la corresponsabilidad, a través de la pintura. Tendrán lugar los sábados del mes de octubre en horario de tarde.

Asimismo, se hablará de la brecha salarial y la conciliación con el fin de sensibilizar e informar al empresariado sobre los efectos negativos de la desigualdad salarial y sus posibles causas mediante la realización de una campaña publicitaria de concienciación. Se elaborará mediante un sondeo un diagnóstico sobre la brecha salarial en las empresas del municipio y los efectos de la campaña publicitaria. También habrá apoyo a medidas para la conciliación en el ámbito empresarial.  Comenzará a finales de septiembre.

Otra de las campañas ser sobre la gestión del tiempo, dirigirá, por una parte, a la población adulta para la gestión del tiempo personal y, por otra parte, al mundo empresarial para la gestión del tiempo profesional.

-Sesiones de gestión del tiempo profesional destinados a trabajadores y empresarios.

-Sesiones de gestión del tiempo personal.

Por último, se apoyará al emprendimiento femenino, con un taller de habilidades empresariales y emocionales para fomentar el autoempleo  femenino en el municipio, así como mejorar la cualificación y competencias de la emprendedora. Comenzará en octubre, y tendrá una duración de 50 horas, con un horario de 9.30 a 13.30 horas, cuatro días a la semana.

Además, habrá un taller de oratoria, dirigido a todas las mujeres, con el objetivo de perfeccionar su comunicación para llevar a cabo presentaciones, exposiciones o discursos. Comienzo, en octubre, en horario de mañana, con una duración de 20 horas, un día a la semana en cuatro sesiones.

 

Prensa Ayto/redacción

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí