Izquierda Unida presenta una candidatura con “pasión por cambiar Villaviciosa”

8

Izquierda Unida Villaviciosa de Odón. Juan Lucas

Profesores, doctoras, empleadas públicas, abogados, sindicalistas, obreros, estudiantes, informáticos, ingenieros, trabajadoras sociales, ecologistas, forman la lista paritaria de Izquierda Unida de Villaviciosa de Odón para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

Izquierda Unida presentó el domingo 12 de abril en la plaza de la Constitución su lista para las próximas elecciones municipales ante un centenar de personas. “El objetivo es gobernar. Nosotros nos presentamos a las elecciones para ganar. Entendemos que en este pueblo la referencia de oposición ha sido Izquierda Unida”, destacó su actual portavoz local, Juan Miguel Belmonte, que repite como cabeza de lista .

Autoescuela Triumph

“Se trata de un grupo muy capaz, joven y con gente muy preparada para hacer la tarea. Además también tienen dos cosas importantes: es un grupo honesto que vive de su trabajo, caracterizados por sus compromisos sociales, un grupo que tiene verdadera pasión por cambiar Villaviciosa”, subrayó el número uno de IU en Villaviciosa de Odón.

Belmonte, profesor desde hace 28 años en el departamento de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, vuelve a liderar la candidatura de IU en Villaviciosa después de que en las elecciones de 2011 obtuvieran el apoyo de 1.214 villaodonenses. Hecho que permitió que la formación obtuviera dos concejales. A su lado le compaña de nuevo Maribel Martínez, técnica de formación en la Consejería de Empleo desde hace 26 años.

“Entiendo que un ciclo completo pueden ser ocho años. La Asamblea quiso que volviera a ser yo el cabeza de lista y entiendo que hemos hecho un trabajo interesante en el Ayuntamiento. Ahora conocemos mucho mejor el Ayuntamiento y nuestras propuestas son mejores que hace cuatro años”, sostiene Juan Miguel tras finalizar el acto de presentación de las 23 personas que conforman su lista.

A lo largo del acto tomaron la palabra algunos de los integrantes de la candidatura. Maribel Martínez, actual concejala de IU en Villaviciosa, quién recalcó la importancia de la política en el ámbito de la mujer. Andrés Hidalgo, encargado de explicar el apartado de economía y fiscalidad, apostó por aumentar los impuestos de los que más tienen. María Vela expresó las inquietudes de la agrupación en lo referentes a educación, cultura y deporte.

A continuación, Daniel Gómez del Pulgar planteó los problemas de los jóvenes de Villaviciosa para poder vivir en el municipio y los altos precios del alquiler. Para concluir, Mariano Pérez, concejal de partido en el municipio durante 12 años, explicó el por qué la formación está en contra del avance del Plan General de Ordenación Urbana y sus propuestas en el apartado de movilidad y ciudad sostenible.

“Somos el grupo que se ha caracterizado por la elaboración de propuestas y por una oposición constructiva, pero siempre firme y solida ante los desmanes del actual gobierno. Por lo tanto nuestro objetivo es gobernar”, sentencia Belmonte.

 

Texto y foto: Juan Lucas. (@JuanLucasV)

8 Comentarios

  1. Aquí se habla de la juventud con el fin de regalarles casi los pisos parQue no se vayan de Villaviciosa?lo primero búsquenles trabajo y luego casa. ?para que se quiere vivienda sino no pueden pagar ni los gastos de comunidad?
    Tienen que ser mas realistas y ver quien puede pagar y de donde sacar dinero para todo lo que prometen. Hoy son Uds., pero son todos iguales..
    Estas democracias que tenemos no saben hacer otra cosa que engañarnos y así poder vivir. Bien a costa nuestra.
    De los Mayores no se preocupan nada. Cuatro rollos de baile y poco más.
    Muchos de los mayores viven solos. Es necesario hacer un conjunto de apartamentos (20 o 30) donde podamos estar juntos y en compañía de otros.
    Servicio médico, restaurante, servicios lavanderías, etc., siempre pagando no cuota razonable como quieren con los jóvenes. La soledad y la dificultad de desplazamientos para nosotros es una lacra. Piénsenlo y seria una iniciativa buena. Se puede hacer en compra o en alquiler. El estudio esta hecho.
    Somos muchos los que dejaríamos los chales para ir a a vivir en comunidad con los de nuestra edad.

  2. Lo bueno que tiene este partido es que han estado informando a los vecinos para que participaran en la elaboración del programa aportando ideas, sugerencias, necesidades, propuestas…
    Seguro que esa idea de JUYJIM se la presentaría cuando hablaron de vivienda en su despacho con todos los que quisieron acercarse.
    Porque lo fácil es criticar y lo complicado es trabajar…
    De los mayores es verdad que el gobierno popular no se ocupa más allá de un baile o ir al teatro a ver a Arturo Fernández.. pero echarle la culpa de eso a IU a mí me parece confundir las cosas, no sé yo.
    A mí me gusta la idea de ver gente nueva, gente que tiene unos curriculums personales y laborales fuera de la política, que parece que tienen los pies en el suelo y las manos en sus bolsillos y no en el dinero público.. en fin, debe ser cosa de la edad..

  3. bueno con respecto a juy jm
    algunas consideraciones

    1) Entiendo que usted no estuvo en el acto de I.U.

    2) Siempre I.U que habla de viviendas siempre se dice preferencia “jovenes”
    en ningun caso dice que solo sea para jovenes

    3) regalar no . precio justo. no es logico ni normal que las viviendas de proteccion esten al mismo precio que las libres

    4) me consta que cuando I.U realiza una propuesta la piensa y tambien tiene claro el coste economico.
    5) efectivamente . desde IU Se ha abierto a los ciudadanos para que opinaran entiendo que usted lo diria
    6) lo de todos son iguales .Es una opinion
    7) yo tambien los conte yo conte 117 . pero eso es lo de menos .

    8) me gusto la candidatura y me gusto mucho que no solo hablase una persona sino muchas .

    yo es lo que pienso y y lo pienso por que estuve y por eso opino.
    tambien me gusto las tortillas y el ambiente ..
    he dicho

  4. No he leído ninguna propuesta hacia los Mayores. Hoy gobierna el PP, pero los demás partidos no nos favorecen. Ni una oropuesta positiva. Si no gobiernan si están en la oposición y ahí pueden hablar y demostrar que se preocupan por nosotros.
    Nos quieren par que les votemos, sin dar nada a cambio. Vayan a donde estamos y den propuestas claras y positivas. Hasta ahora no conozco ninguna.
    Si no vamos a las reuniones de partidos es en el mayor de los casos por enfermedad, como me pasa a mi, pero no quiere decir que nos dejemos abandonar por nuestros políticos. Nosotros pagamos impuestos como lo s jóvenes y cualquier persona.
    Mi opinión no quiere ni faltar ni molestar a nadie. Si alguno cree que es así les pido perdón.

    • Contestando a Juy Jim y con todo el respeto indicarle que Izquierda Unida de Villaviciosa de Odón lleva en su programa estas propuestas relacionadas con los mayores:

      • Creación en concierto con la C.A.M. de una residencia municipal y Centro de Día para mayores.
      • Eliminar el copago en el servicio de ayuda domiciliaria.
      • Nuevos Yacimientos de Empleo, priorizando en empresas de ayuda domiciliaria que posibiliten el desarrollo de la “Ley Dependencia”.

  5. La verdad que estaría bien informarse que criticar sin sentido. Creo que ha sido uno de los pocos grupos políticos que han realizado su programa electoral en base a talleres realizados con los vecinos y vecinas que han querido formar parte del proyecto de cambio del pueblo

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí