La A.D. Villaviciosa de Odón convocará una Asamblea extraordinaria para tratar las denuncias de socios y padres

1

 

Once titular del Villaviciosa

Entre 20 y 30 personas, socios de la A.D. Villaviciosa de Odón, padres de la Escuela de fútbol y representantes de los grupos políticos de la oposición se reunieron ayer para volver a tratar la situación de esta entidad deportiva. Pese a que no acudió ningún miembro de la junta directiva, estos transmitieron a algunos representantes de los asistentes su intención de convocar una Asamblea extraordinaria en la que se tratarán los asuntos que denunciaron, aunque no para la dimisión de los rectores del club. 

Autoescuela Triumph

Antes de esta cita representantes de los socios molestos con la gestión se reunieron con la directiva, un encuentro que calificaron como «positivo».

Los grupos de la oposición aclararon que no han pedido «en ningún momento» la dimisión de los rectores del club.

Padres de alumnos de la escuela, socios y representantes políticos se volvieron a reunir ayer, en un encuentro que acabó con más tensión de lo inicialmente previsto. Se notificó a los asistentes que se ha mantenido una reunión con la junta directiva del club en la que se les informó que tienen la intención de convocar una Asamblea extraordinaria de socios, donde se podrán debatir todos los temas controvertidos sobre la agrupación, aunque no está claro que vaya haber dimisiones.

Los representantes de socios y padres que acudieron al encuentro con los responsables del club señalaron que había sido «positivo» para todos. “Ahora la junta tendrá que convocar una Asamblea extraordinaria a la que sólo podrán asistir los socios y en ella dirimiremos los temas que corresponda”, avanzaron.

Uno de los promotores de estas quejas apuntó que “no hay intereses ocultos de ningún tipo», algo que apuntaron a Villaviciosadigital fuentes de la actual directiva. «El único interés que ha movido a los padres es que esto funcione de la mejor manera posible. Que los niños jueguen, disfruten, aprendan, que haya educación y respeto. Que jueguen todos los niños, si hay que hacer un equipo H, que se haga. Se han propuesto medidas para que al finalizar la temporada se haga algún tipo de preinscripción para tener claro los niños con los que se contará en la escuela de cara al año siguiente”, indicó.

«el Ayuntamiento aporta 50.000 euros a la escuela y 18.500 agrupación deportiva»

Esos mismos promotores de las quejas, señalaron que “al parecer hubo una reunión entre el concejal de Deporte y algunos padres donde se dijo que la agrupación había percibido la cantidad que aporta el Ayuntamiento de Villaviciosa a la escuela de fútbol (50.000 euros). Nos han acreditado que únicamente ha habido un pago de una tercera parte de esta cuantía. Ahí hay una discrepancia porque los entrenadores no han cobrado en todo el año”, explicó uno de los asistentes.

Dinero público

Sobre este punto se aclaró que la Escuela de fútbol recibe una subvención por parte del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón de 50.000 euros fraccionada en tres pagos, a la que se suma la ayuda que el Consistorio aporta a la agrupación deportiva, 18.500 euros. Desde la junta se comentó que de cara a la subvención ellos tienen que presentar los justificantes de pago para recibir el siguiente pago.

“Queríamos que se viera que el malestar es general, no es concreto de tres o cuatro personas que creemos que no se está haciendo bien la gestión de la escuela. La mayoría no están aquí, hacen comentarios en el campo, en los entrenamientos. Lo único que quieren es que su hijo esté entretenido y que disfrute, pero hay una sería de cuestiones en cuanto a gestión, materiales…”, comentó otro de los presentes.

Aluden que uno de los problemas es la falta de comunicación entre los padres y los miembros de la junta directiva, que se pregunta por qué no se han dirigido a ellos las quejas. Una de las personas que acudió a la reunión comentó que en el curso de entrenador se aconseja que “con los padres se debe tener el menor trato posible”.

Además, los grupos políticos de la oposición (PSOE, IU y UPyD) aclararon que ellos en ningún momento han pedido la dimisión de nadie del club.

 

Redacción

1 Comentario

  1. Auditoría de cuentas ya!!!!!!
    Algo huele a podrído. Lo que deben hacer los directivos actuales es reconocer abiertamente cuanto se llevan.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí