Ciudadanos Villaviciosa de Odón desmiente la cesión de su cargo de confianza al PP

0

Miguel Sainz Ciudadanos Villaviciosa de OdonEl portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, Miguel Sainz, ha recalcado que su formación «renuncia a tener cargos de confianza» y, por tanto, que haya habido cesión alguna al Partido Popular, a quien piden «prescinda» de ese puesto y lo deje vacante.

Sainz ha aclarado a través de un comunicado que «ha sido el actual Gobierno municipal el que se ha atribuido o se ha quedado con el cargo de confianza que correspondía a C’s, redireccionando así a María Milagros Sánchez Uceda, la asesora en cuestión». La formación naranja «desconocía» que si un partido renunciaba a los cargos de confianza, otro grupo podía «reubicarla». Por ello ha exigido al Consistorio que «prescinda inmediatamente de este cargo y que la plaza se quede vacante de manera que nadie pueda ser renombrado».

Asimismo, el portavoz municipal de C’s ha señalado que «tomar esta medida es vital porque, además, el Ayuntamiento se ahorraría un puesto innecesario» y ha recalcado que «desde el minuto uno, C’s propuso reducir los cargos de confianza y, pese a las malas intenciones de otros, seguirá luchando para acabar con estos cargos».

Autoescuela Triumph

Sainz ha acusado a algunos medios locales de haber publicado «informaciones ambiguas» sobre este asunto. Villaviciosadigital se hizo eco del nombramiento de ese cargo de confianza en dos noticias en las que se informaba sobre la postura de VOX Villaviciosa e Izquierda Unida; en esta última recordamos la posición de Ciudadanos ante estos nombramientos.

A día de hoy, y ante este desmentido por parte de Ciudadanos (en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid consta ese nombramiento como elección del partido de Albert Rivera), el PP ha elegido dos cargos de confianza (Fernando Aguirre y María Milagros Sánchez Uceda), contrario a lo acordado por mayoría en el Pleno extraordinario del mes de julio.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí